Todos los caminos conducen a la Fontana di Trevi

Todos los que alguna vez fuimos a Roma sabemos que uno no puede dejar la ciudad sin antes haber tirado una moneda en la Fontana di Trevi. Muchos no sabemos porque pero por las dudas lo hacemos y otros cuantos creemos en la leyenda que dice que si tiras una moneda en la fuente volverás a la hermosa Roma y, como ya antes de irnos estamos ansiosos por volver, lo hacemos, nos sacamos la foto y la posteamos, por las dudas!!.-

La realidad es que los romanos eran grandes ingenieros y, mucho antes del nacimiento de cristo, ya habían creado varios acueductos para transportar el agua hacia la ciudad. Usualmente, al final de cada acueducto ponían una fuente, asi que esto de las fuentes que tanto les gusta viene de hace miles de años. En algún momento de la caída del imperio, dejaron de construís fuentes y se dedicaron a sobrevivir, hasta que vino el renacimiento y recordaron su amor ancestral por el agua y las fuentes y ya que estamos por la escultura. Asi nace la fontana di Trevi y las 15mil fuentes mas que hay en cada esquina de Roma.

La fontana di Trevi, como la conocemos hoy, fue diseñada por el arquitecto italiano Nicola Salvi entre 1732 y 1762 y es la fuente barroca más grande de Roma y más famosa del mundo, al menos eso dicen los Romanos claro. Salvi presentó un proyecto en un concurso (si, en Roma en esa época se hacían concursos por todo) y perdió, pero de todas maneras le dieron el proyecto de construcción de la fuente (muy democrático todo).

Ese lugar que esta detrás, que no notamos porque la fuente nos eclipsa la vista (no solo al fuente sino tambien los miles de turistas que quieren la foto preciada), es el palacio de Poli. Además la fuente tiene un arco del triunfo (otra cosa que inventaron los Romanos y los europeos usaron en todos sus momentos épicos), dos tritones, hipocampos, a los costados tiene dos “diosas” (abundancia y salubridad) y Neptuno en el medio, porque claro la iconografía es marina, obviamente!!

Si dentro de tu bucket list estaba el bañarte en la fontana di Trevi te pido que lo desestimes, primero porque no se puede y segundo porque la multa puede llegar a 500 euros!!. En vez de invertir en esa multa agarra alguna de esas monedas y tiralas a al fuente, para volver a Roma muchas veces mas.

No chicos!!! No están tirando la plata, no desesperen!! Todo lo recaudado en la fuente se dona a Caritas y a asociaciones de beneficencia. La fontana produce alrededor de 1 millón de euros anuales, aunque hay momentos. clave en los que recogen 3.000 euros en un solo dia!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s