Me RIO de JANEIRO

Rio es una ciudad que tenía pendiente en mi lista y, por tenerla cerca siempre la posponía, hasta que un día decidí tomarme una semana e ir a conocerla. Y guau!! Que valió la pena.

Empecemos con las recomendaciones más pedidas, donde alojarse?. Sabemos que Rio no tiene buena fama de ciudad segura, por lo que muchos nos preguntamos donde quedarnos. La recomendación que mas escuche yo fue en Copacabana pero, como siempre no escuche a nadie y elegi Ipanema. La verdad que no me arrepiento para nada, al contrario lo super recomiendo!!

Ipanema es super turístico pero no tan saturado como Copa, está ahí nomás de Copa y de Le blon, el barrio donde viven los artistas de Rio. Tenes miles de lugares para comer y a la noche podes caminar tranquilo por las calles, al menos por las centrales.

Como en todas las ciudades, les dejo los imperdibles con comentarios y recomendaciones:

Cristo Redentor: obviamente es el imperdible número 1. Les recomiendo que vayan un dia despejado, dado que si suben con nubes no se ve nada la vista desde el corcovado y tampoco se ve el cristo, porque lo tapan las nubes.

Para ir, desde la playa, tenes varios colectivos que te llevan, el trayecto es de aproximadamente 40 minutos y te dejan en la puerta de entrada. Una vez terminado el recorrido te volves a tomar el  mismo colectivo para volver.

Me recomendaron mucho no caminar por la zona del cristo porque no es segura, asi que por las dudas les dejo esta recomendación.

La subida sale cerca de 70 reales, te suben y bajan con un trencito, con un recorrido super lindo. Cuando sacas el ticket te dan un numero con un horario y ese es el horario en el que subís al cristo, de manera que sepas desde el principio cuanto tendrás que esperar.

Una vez que llegas con el tren tenes por lo menos 3 pisos más en escalera y ahí está.

Barra de Tijuca: barra es la playa más apartada de Rio, y para mí la más linda. Es amplia, con algunos morros en el horizonte, como todas las playas de Rio, y tiene la arena hermosamente blanca.

Para ir te recomiendo que te tomes una mañana o una tarde y pases, al menos para conocer o caminar un rato. Tenes que ir desde Ipanema en la línea 4 de subte, que empieza ahí , para nuestra señora de la paz. La última parada es jardín oceánico y ahí te bajas y tenes la punta de barra. Barra es enorme pero al menos si vas en metro podes tomarte un ratito para conocer la playa y tomar sol o caminar por el barrio, que tambien es hermoso.

Parque laje: Este es mi lugar preferido de Rio. Es un jardín, como un jardín botánico, lleno de plantas con hojas enormes y verdes que tapan toda la ciudad y dan la sensación de estar en la selva. En medio del parque hay una especie de casona donde se puede comer o desayunar/merendar. El desayuno es riquísimo y super abundante, no tan barato pero vale su peso en oro. Podes Comer con semejante parque y con vistas a la pileta de la casa.

Shopping:  No sé si Brasil es un lugar que se presta al shopping, al menos no al shopping furioso como otros lados. Mas alla de que en la playa todos hemos comprado trajes de baño  a bajos precios, no es común ir a comprar ropa.   De todas maneras les cuento que yo fui al shopping que está en el final de Copacabana (rio Sul). Mas alla del complejo en si,  atrás de ese shopping tenes una especie de costanera muy linda, donde están todos los barcos amarrados y que vale la pena visitar.

En este shopping estan todas las casas, aunque pasando por Ipanema y copa podes conseguir de todo para comprar. Te recomiendo que entres en las farmacias o los supermercados que venden todas las cosas  ricas (galles, chocolates, etc), a precios sumamente accesibles.

Ahí tenes que ir en colectivo si o si desde Copacabana o Ipanema porque tenes un bajo a nivel que, creo, no se puede pasar caminando.

Para comer: No perderse garota do Ipanema, el lugar típico de Rio conocido por su nombre y varias series/peliculas. También muy clásico de Rio, debes comprar una Skoll en los barcitos de la playa y tomarlo ahí.

Pobrate el coco que sale 5 reales aproximadamente (depende de la playa). Te lo abren y te lo dan ahí, fresco y rico, ideal para el verano.

Traslados desde y hasta el aeropuerto: http://www.shuttlerio.com.br/home/br/ yo contrate el traslado en esta página y fue excelente. Te asignan un horario y te esperan en una puerta de Galeao (Aeropuerto de Rio). Lo recomiendo porque lo use y fue realmente útil y bueno, tanto para ir como para volver del aeropuerto.

Traslados en Rio: utilizar siempre micro o metro, no usar taxis!!, si queres un auto funciona muy bien Uber y hasta tiene una opción para las mujeres, en la que maneja una mujer. Los subtes los pagas con una tarjeta, como la sube, pero el colectivo lo podes pagar en efectivo, directamente al chofer.

Me encomendaron mucho cuidar mis pertenencias, a toda hora, y no ir a la playa de noche. Les dejo esta recomendación solo para que la tengan en cuenta, no hay que frikiar y volverse loco con estas cosas, solamente prestar atención y disfrutar de Rio que es hermoso!.

2 comentarios sobre “Me RIO de JANEIRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s