Se puede comer barato en Nueva York: si//no

Cuando volví de mi último viaje a New york, mucha gente me preguntó si aún seguía existiendo la opción barata de comida en la isla.

A ver, para poder responder esta pregunta tenemos que ponderar varias variables. Una muy importante es si conocemos o no Nueva York, porque si conocemos ya tenemos una idea de los precios, sino podemos salir un poco más sorprendidos.

Otro tema importante a tener en cuenta es que, más allá del cambio que tenemos en argentina que con los años va aumentando, los precios en NY y en todo estados unidos han aumentado. No porque tengan inflación sino por modificaciones del gobierno que llevaron a mejora en los salarios mínimos y a aumento del costo de vida. Ellos no lo notan porque mejoraron su status pero para nosotros es un cambio no solo en el tipo de cambio (valga la redundancia) sino en el monto en dólares de las cosas. Dicho esto, si, hay algunas opciones aun que resultan económicas y pueden ayudar a hacer más “afordable” el viaje.

La primera es la que nunca falla: supermercado. En NY tanto en la isla como en las afueras está repleto de supermercados, por ende si están quedándose en un departamento o un hotel/hostel con lugar para cocinar esta es la mejor opción. En el super hay comidas preparadas por no más de 5 dólares, sándwiches y obvio insumos para cocinar si lo que tienen es una super inspiración culinaria (no me pasa).-

Por otro lado, es más difícil en el almuerzo cocinar porque uno no está en la calle y obviamente quiere resolver el tema comida rápido para seguir recorriendo. Por ende siempre es una buena opción comer en la calle y allí surgen las distintas posibilidades:

Podemos comer en los carritos del central park, tengan en cuenta que mas o menos un plato sale entre 10 y 12 dolares (pague un arroz con verduras 11). Un pancho sin gaseosa sale 6 dolares y mas o menos esos son los precios.

Si te fuiste en pleno enero y comer en la calle con nieve jamás va a ser la opción, entonces tenes que buscar lugares cerrados y, claro, pagar un poco más. Mi preferido y bastante low cost es pret a manger, que hay miles por toda la ciudad. Es una tienda europea que tiene comida fresca y hecha en el dia a precios relativamente accesibles, por entre 10 y 15 dolares comes con bebida y al menos podes seguir recorriendo.

Me tienta contarles, como siempre, que la opción barata / rica siempre es la comida rápida. Mc donalds, five guys o shake shack siempre serán bienvenidos en mis listas de comida al paso aunque, por lo menos en mi caso, es sumamente imposible comer esto todos los días y no aburrirme o tal vez morir en el intento.

Asi que, sepan viajeros que pueden comer por alrededor de 10 dolares en NY cómodamente o comer por menos buscando el spot especifico. Cuéntenme ustedes cuanto han gastado y que comieron en su viaje a New York!

 

Deja un comentario