LA TERCERA ES TAN VENCEDORA COMO LA PRIMERA EN NEW YORK

Ya paso la tercera vez que fui a New york y hay impresiones que no cambian, hay lugares que no dejan de enamorar y hay cosas que siguen sorprendiendo.

Esta tercera vez la visita fue más corta, solo de 8 días, mis anteriores fueron de 21 y 16 días respectivamente. Se que parecen muchos días pero siento que para nueva york es poco, Manhattan jamás empacha.

De esta nueva visita me quedo en claro que:

  • New York es una ciudad muy cambiante, tanto que me volví hace solo unos meses y ya hay lugares nuevos que inauguraron como The vessel, que no llegue a conocer.
  • Los lugares de siempre en NY son increíbles. Los podes visitar un millón de veces y siempre te van a sorprender, siempre vas a encontrar algo más que descubrir.
  • New York sigue creciendo y expandiéndose para los costados. Dos años después de mi última visita aparecieron barrios que no existían, miradores que no eran ni un proyecto y varios puntos “top” que antes pasaban desapercibidos.
  •  Los americanos, por más que viven en NY, no cambian. Siempre son iguales, siempre se comportan de la misma manera y sus vidas parecen no avanzar. La idiosincrasia de ellos me sigue llamando la atención como al principio, como en mi primera visita en 2001.
  • Ver nevar en New York es una de las experiencias mas imponentes del mundo. Creo que todos deberían tener esto en su bucket list y vivirlo al menos una vez en la vida.
  • Es real que se festeja el inicio de la temporada invernal con la primera nevada. Como el servicio meteorológico no se equivoca, lo preparan por días y ese momento es mágico, las tiendas sacan inflables y arman escenarios en la calle y celebran, junto con la primera aparición de Papa Noel (santa) la llegada de la nieve.
  • Los neoyorkinos están muy acostumbrados  a que todo funcione y al mínimo mal funcionamiento de la ciudad se quejan y mucho!!!
  • La clave en NY es hospedarse en las afueras, es vivir la ciudad como un verdadero Americano. Todos amaríamos tener el depto. En el upper west side y vivir allí pero no te cambio por nada el levantarme a la mañana en Queens, tomarme el subte con el café en la mano y bajarme en manhattan 4 estaciones después. Eso es el verdadero espíritu de nueva york.
  • La comida de nueva york sigue siendo una bomba, hay tantas cosas para comer que para poder disfrutarlo hay que inventar comidas en medio de las principales o hacer colaciones de Pizza.
  • Creo que NY merece que la visitemos esporádicamente durante toda nuestra vida. Ella nos va a sobrevivir pero al menos le haremos justicia a su belleza y dinamismo.

Amo nueva york, fue mi primer amor y siento que eso jamás se pierde. Volvi luego de conocer mil lugares y ese no sé que que tiene New York no lo tiene nadie. Hoy, despues de 10 años de viaje no es mi ciudad favorita, pero conocí muchas y ella sigue ahí, firme en el podio. Porque, a quien no le gusta NY?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s