VOLVER A LONDRES CON MIEDO A NO AMAR

Mi primer destino de mi primer viaje a Europa fue Londres. Una de las ciudades que más ansiaba conocer y que por suerte no me decepcionó. La conocí, la recorrí y la ame, allá por el 2011.

Unos años después, en mi afán de hacer viajes específicos para recorrer países, volví a Londres. Esta vez para iniciar un viaje que me llevaría por todo el Reino Unido (increíble!!!).-

Cuando lo planee, desde la comodidad de mi casa, me agarro un poco de miedito. No por el viaje, sabemos que esas cosas no me dan miedo, sino por Londres. La primera vez que fui me había enamorado completamente y ciegamente, pero desde esa primera vez había visto y conocido mucho más y, tal vez, este amor ya no era el mismo. Algo así como ese reencuentro con aquel ex novio que no ves hace mil pero que recordás muy buenmozo, tal vez cuando lo ves no es lo que era y esa magia que sentías se extinguió. Y si a mí me pasaba lo mismo con Londres??? No me lo podía permitir.

Al momento de subirme al avión no pensé en esto, ni por un segundo, ni tampoco en el viaje. Pero al llegar, al tomarme el subte para ir al hotel sentí un nudo en la panza, había vuelto esa sensación de vértigo e incógnita. Llegamos a destino, baje mi valija del subte y subí las escaleras (vieron que en Londres hay muy poco ascensor), la boca del subte estaba justo frente a la torre de Londres y transversal al Tower Bridge. Bajé, miré y sentí eso que sentí la primera vez, todo ese amor que me inundaba por todos lados. Ganas de reír, correr y hasta besar paredes (tranquilos!! No lo hice porque quería sobrevivir al viaje).

Todo ese miedo de no amar Londres se me fue, en un segundo. Recordé todo lo lindo, lo mucho que me gustaba, los detalles que me habían vuelto loca, la gente, TODO!!. Me di cuenta que esos amores no se borran, uno no puede olvidarse de que amo una ciudad, de la belleza. Así la compares con otras miles y tal vez mejores, el amor es siempre el mismo. No hace más que crecer.

Así que, luego de eso, de ese momento de duda, salí a recorrer mi Londres querido con muchas ganas, fui a todos los lugares que ya conocía y que amaba; y hasta los vi más lindos y me gustaron más. Tambien aproveche para usar la ciudad como base para conocer otras ciudades cercanas y lugares de interés y este punto lo recomiendo mucho porque vale la pena. Londres es una muy buena base para recorrer el sur de Inglaterra y Gales.

Les recomiendo que repitan, porque vale repetir cuando amamos un lugar. Que vayan muchas, muchas veces porque el amor parece ser infinito y lo que amamos jamás nos decepciona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s