1 mes viviendo en Barcelona

Depende como lo mires un mes puede ser mucho o muy poco. Creo que aun es pronto para hacer balances pero no tanto para contarles que cosas me sorprendieron de esta ciudad.

Quiero aprovechar para contarlas ahora porque somos animales de costumbres y pronto esto va a pasar a ser parte de mi dia a día y dejara de ser interesante para ser rutina.

..

– En Barcelona los repartidores de Amazon llegan a la puerta de tu departamento, literal. Suben las escaleras y te entregan el paquete en la puerta, sea lo que sea.

– Los Catalanes son un amor, tienen mala fama y no se porque pero son realmente cordiales y amorosos y AMAN que les hables en catalán, aunque solamente sean unas palabras.

– Es obligatorio separar la basura entre plastico, vidrio, papel y organico, todos lo hacen y llevan a los tachos en la calle sus bolsas separadas. Si, la basura no se acumula en el edificio, se lleva a los tachos de la calle. El basurero pasa todos los dias a las 1 de la mañana y recoge la basura.

– El local esta feliz de no tener turismo y aprovecha el verano para pasear por lugares que, de no haber pandemia, estarían atestados de turistas.

– El catalán sale mucho a tomar algo, los bares siempre tienen personas sentadas, de todas las edades. Amo como las personas mayores disfrutan de la vida publica, es un placer.

– Volvi a usar monedas (los argentinos me van a entender en esto). Aca podes pagar cualquier cosa con monedas, porque una moneda de un euro es plata.

– Casi todos tienen mascotas, todo es muy pet friendly y es realmente genial como a todos lados que vas ves perritos con sus dueños.

– Aprendi muchas palabras nuevas y las amo. Los dulces acá son chuches y los barcitos en la playa chiringuitos. 

– Estoy esperando que se me pegue el acento español que tanto me gusta, pero por ahora nada. Sigo siendo una simple porteña.

..

Barcelona, llevamos un mes juntas, será muy pronto para decirte que te quiero? Tal vez si, por ahora solo te digo Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s