11 de septiembre

Van a pasar los años, mas de todos los que ya pasaron, y jamas nos olvidaremos de ese trágico 11 de septiembre de 2001.

Recuerdo que estaba en casa, era feriado, prendí la tele y le grite a mi mama “mama, se incendia un edificio en Nueva York”, mi mama llego a mi cuarto, con cara de afligida y me dijo: “no es un edificio cualquiera, son las torres gemelas”.

Mama sabia lo que eso significaba para mí, cómo no lo iba a saber si yo tenia una foto de las gemelas pegada en la pared, soñando con algún día conocerlas.

Ese año habíamos ido a Estados Unidos y le había dicho a mi papa que quería ir a Nueva York, “sos chica, hay muchas cosas que no vas a disfrutar con esta edad”, me dijo. 

Bueno, con el diario del lunes ya podemos decir que una de las cosas que no voy a poder disfrutar es de estos opulentos edificios que se están cayendo ante mis ojos.

Pasaron un par de años hasta que pude ir a New York, cuando llegue la primera vez en ese lugar solo había un hueco enorme y habían comenzado la construcción del nuevo edificio.

Para la segunda vez, ya estaba construido y en funcionamiento. También estaba abierto el museo (no apto para sensibles) y el recorrido temático estaba por terminarse.

En el lugar donde estaban las gemelas hoy hay dos grandes piletas rodeadas de los nombres de las victimas y una sensación de tristeza que, 19 años después, sigue estando latente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s